Quesillo de Coco

Quesillo de Coco Quesillo de Coco Quesillo de Coco Quesillo de Coco

Quesillo de Coco

Comparto esta receta que es de mi cuñada Mariel, famosa por sus deliciosos quesillos!!! Hace unos con queso crema, de guayaba, calabaza… ufff!! Es un postre muy sencillo, la mayoría de los ingrediente los encontrarás en tu despensa o podrás llamar al colmado cercano con delivery para que te lleve lo que falte. Perfecto para una visita espontánea y no llegar con las manos vacías. El que está fotografiado lo hice para mis suegros y les encanto! : D

Ingredientes:  

1 lata de leche condensada

1 lata de leche de coco

1 lata de coco rallado 

4 huevos

1 cucharada de vainilla

1 cucharada de ralladura de limón o naranja

1 paquetito de ciruelas pasas sin semillas (opcional)

1 tarrito de cherries

hojitas de limón para decorar

Caramelo

5 cucharadas de azúcar

1/4 taza de agua

Preparación:

1: Inicia con el caramelo. Coloca sobre la estufa a fuego medio un molde redondo de hornear, agrega el azúcar y el agua y remuevelo ligeramente para que se integren. Empezará a burbujear y luego tomará un color amarillento, desde que cambia de color el caramelo estará listo en poco tiempo, hasta que tenga un color ámbar. Debes tener muuucho cuidado en no dejar que se te queme el caramelo. Con empuñadores agarra el molde y dale vueltas para esparcir el caramelo por los bordes.

2: Coloca en el fondo del molde unas cuantas ciruelas pasas. Reservar.

3: En una licuadora agrega la leche condensada, leche de coco, huevos y vainilla. Mezcla todo a velocidad baja. Cuela la mezcla para que no queden grumitos y vierte sobre el molde con las ciruelas. Esparce la mitad de la ralladura de limón o naranja por encima. 

4: Tapa el molde con un papel de aluminio. Vierte un poco de agua en una bandeja honda o molde más grande y coloca el molde tapado en el centro (ésto es el maravilloso baño María). Lleva al horno por 40 minutos a 300 – 350 grados.

5. Saca con cuidado el molde del baño María y deja enfriar a temperatura ambiente un rato, luego llevalo al refrigerador por unas horas. Para desmoldarlo: hierve un poco de agua y vierte en una bandeja honda o molde más grande que el del quesillo, coloca en el centro el molde con el quesillo por unos 10 segundos para que el caramelo suelte. Retiralo, quita el papel de aluminio y coloca encima el plato donde colocarás el quesillo y flip it! 6: Agrega por encima el coco rallado y la ralladura de limón restante, decora con las hojitas de limón (lavalas en agua hirviendo por unos segundos), ciruelas pasas y cherries.

* Súper Fácil y delicioso !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s