Picadera Fácil

picadera1picaderacapressa al hornocamembert horneado

Picadera Fácil

Siempre es bueno tener en la casa algunos quesitos, jamones y aceitunas para cualquier imprevisto, movie night, visita, compañía o para una buena conversación a sostener. Aquí una muestra de ideas sencillas con ingredientes que regularmente tenemos en la casa.

Ingredientes y Recomendaciones:

Buen Vino. El vino será lo que armonizará tu velada, así que sé selectivo y date un gustito. Este es un tinto que probé en Paris y me gusto mucho, principalmente por las notas aromáticas maderosas que resaltan en boca, lo pedí por Internet a muy buen precio en http://www.internationalwineshop.com. Se llama Pierre Amadieu, Gigondas, Romane Machotte. Es un blend de uva grenache y shiraz, muy rico!

Jamón. Mi preferencia son los ibéricos de bellota de pata negra cortados a mano (el corte es más rústico), los venden en paquetitos envasados al vacío en el súper o si tienes un familiar de viaje por Europa… dile que te haga el favorcito! También puede ser un ibérico, un jabugo, un serrano o un prosciutto, dependerá de tu gusto y bolsillo. En un próximo post hablaremos de los diferentes tipos de jamones curados para que no andes por la vida en ese limbo gastronómico cultural ;) 

Aceitunas. Hay una gran variedad de olivas en el mercado. Pueden ser con o sin semillas, verdes o negras, rellenas de pimientos, boquerón, anchoas, marinadas, etc.. es cuestión de gustos! Colocalas en el congelador un rato antes de servirlas.

Quesos. Intenta incluir en tu picadera un queso suave y uno fuerte, para así complacer todos los gustos. Siempre me inclino por un queso suizo o un buen manchego para los que gustan de los quesos fuertes. Para los paladares más suaves un camembert horneado con mermelada de fresas es buena opción, puedes usar mermelada de durazno, melocotón, pimientos, higos o la que más te guste o encuentres en la despensa, también puedes tostar unas almendras rebanadas y agregarlas por encima.

Calientes. Es bueno incluir un gustito caliente en tu picadera. En este caso opté por hacer una capressa horneada. Coloca el queso mozzarella cortado en trozos y el tomate por igual en un pyrex pequeño o molde (oven safe). Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva o con un pesto; lleva al horno hasta que el queso derrita, esparce por encima un poco de albahaca picadita. Puedes usar tomates cherry que son más gustos, puedes también combinarlos con tomates cherry amarillos, según disponibilidad por temporada en el súper.

Pan y Casabe. Ésto siempre va bien tostado con un poco de aceite de oliva o con una mantequilla de hierbas y un poquito de ajo. También puedes utilizar pan pita tostado, palitos de pan o galletitas. Puedes hacer un pan tumaca también, tomas la rebanada de pan le frotas un diente de ajo y un tomate maduro… delicioso!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s