Red Velvet Cake

red velvet red velvet1 red velvet2piece of cake piece of cake1

RED VELVET CAKE

Deliciosamente espectacular!!! Este bizcocho es de mis favoritos (aquí entre nos medio laborioso) y vale la pena dedicarse en ésto! Aparte de exquisito sabor es sumamente llamativo y lindo visualmente, recuerden la comida entra por los ojos primero. Se puede hacer en cupcakes, minicakes, cake pops, tipo bizcocho entero y en fin… puedes poner a volar tu imaginación. También puedes usar diferentes técnicas de revestimiento con la crema con una buena manga pastelera que traen diferentes puntas. Esta receta es de un libro de bizcochos que se llama Piece of Cake de la autora Camilla V. Saulsbury (lo pueden pedir en amazon), me encanta este libro, pues tiene todas las recetas de bizcochos ¨gringos¨ y los frostings…. wow! Es bastante explicativo e incluye los truquitos claves para cada receta, un total must en tu bookcase de cocina!

Ingredientes Bizcocho:

2  1/2 tazas de harina

1 1/2 tazas de azúcar

3 cucharadas de cocoa sin azúcar

1 1/2 cucharadita de baking soda

1 cucharadita de sal

2 huevos grandes (a temperatura ambiente)

1 1/2 tazas de aceite

1 taza de buttermilk (esto es leche con un proceso de pasteurización diferente, antiguamente se usaba un proceso de fermentación. Es un poco más ácida que la leche regular y un poquito más espesa, pero no tan espesa como la crema de leche y no es yogurt! En esta receta es necesario, pues al combinarlo con el baking soda y llevarlo al calor hace que se hagan unas burbujitas que elevan la masa. Sustitutos: 1 taza de leche + 1 cucharada de limón ó 3/4 taza de yogurt regular sin azúcar + 1/4 taza de leche.

1/4 taza de colorante rojo (2 onzas) (los venden en el súper en el área de pastelería o en una tienda de pastelería o hasta en una tiendita de cositas ¨gringas¨)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

2 cucharaditas de vinagre blanco

Fresas para decorar. Puedes usar los berries de temporada o los que más te gusten!

Ingredientes y Preparación Frosting:

2 1/2 tazas de azúcar en polvo o impalpable

1 libra de cream cheese cremado (cremado o pomado quiere decir batido)

1/2 taza de mantequilla sin sal cremada

1 cucharada de extracto de vainilla

* Mezcla con un batidor eléctrico todos los ingredientes a velocidad moderada hasta que esté cremoso. Reserva en la nevera.

Preparación Bizcocho:

1: Precalienta el horno a 350 grados. Engras el o los moldes que vayas a utilizar.

2: Mezcla en un bowl todos los ingredientes secos (recuerda cernir la harina, o sea pasarla por un colador).

3: Incorpora a la mezcla los demás ingredientes. Usa un batidor eléctrico y mezcla primero a velocidad moderada por 1 minuto o hasta que notes que los ingredientes se incorporan y luego bate a alta velocidad por 2 minutos.

4: Lleva al horno por unos 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

5: Deja enfriar a temperatura ambiente. Luego con cuidado desmoldalo y deja enfriar por completo.

6: Cuidadosamente corta el bizcocho por la mitad. Puedes usar la técnica del hilo para cortarlo (busca un video en youtube: ¨how to cut a cake into layers¨). Coloca la tapa superior del bizcocho boca abajo y esparce 3/4 taza del frosting, luego coloca la tapa de inferior del bizcocho boca arriba encima de la otra tapa con frosting.

Whattt!!!😮 Suave que es bolero… en español: la parte superior de los bizcochos casi siempre se cuece de manera impareja, queremos que el bizcocho nos quede parejito y prolijo, no como si fuera la Torre de Pisa!  Por lo que usamos la parte de abajo del bizcocho que siempre estará parejita como tapa superior. También puedes con un cuchillo emparejar la parte superior y listo😉

7: Cubre o reviste el bizcocho con el resto del frosting. Te recomiendo usar una espátula pastelera o ballena para ésto, pues queda mas parejo (las venden en el súper o tiendas de cocina o repostería). También puedes usar una manga pastelera y hacer diferentes diseños.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s