SHAKSHUKA!

DSC_0152PrepDSC_0138DSC_0141DSC_0144DSC_0149DSC_0150DSC_0156DSC_0159DSC_0157

 

SHAKSHUKA

Mi amiga and co-worker Melissa Lazala me enseñó (gracias a Dios!) esta receta. De verlo en fotos casi me da un shock de lo delicioso que se veía y del porqué no había visto ésto antes en mi vida!!! Investigué un poco y la Shakshuka es un plato típico de desayuno en Arabia Saudita. Lo que me encanta de esta receta es que puedes hacerla muy tuya variando algunas cositas a tu gusto, pero manteniendo la esencia del plato. El toque árabe, diría yo, son las especias, paprika, pimienta cayena y comino aromatizan este delicia y lo hacen súper spicy, no obstante, puedes bajarle el tono y hacerlo más everybody-friendly. Puedes usar tu queso favorito o simplemente no ponerle, los huevos quedan runny and soft, un escándalo! A los que no son muy asiduos de la cocina o los que son y que honestamente hay días que uno no quiere complicarse mucho (sii… también tengo esos días en la cocina), ésto es perfecto, por lo insainly fácil que es… seriously you can´t get it wrong!!!

Ingredientes:  

6 huevos

1 cebolla blanca grande

1 pimiento rojo

2 ajos

1 lata de tomates picados y pelados

3 cucharadas de aceite de oliva

Especias: paprika, pimienta cayena, pimienta negra, comino y sal al gusto

1/4 taza de queso feta en grumos o queso rallado de tu preferencia

1 puñadito de perejil o cilantro para el tope

Preparación:

1: Corta la cebolla y el pimiento en tiras finas. Luego, maja los ajos con un poquito de sal.

2: En un sartén grande, a fuego medio sofríe en el aceite de oliva los pimientos primero, luego agrega las cebollas y el ajo hasta que transparenten y la cebolla empiece a tomar un color doradito.

3: Condimenta con las especias a tu gusto! El comino tiene un sabor muy peculiar, asegúrate de probarlo antes de agregarlo!

4: Agrega la lata de tomates y mezcla todo bien. Deja sofreír hasta que los líquidos reduzcan a la mitad. Debe quedar jugoso no aguado.

5: Agrega el queso feta y mezcla un poco.

6: A seguidas haz algunos orificios en el sofrito y en ellos ve colocando cada huevo (ya partido). Tapa y deja cocinar unos 3 – 4 minutos hasta que las claras se cocinen. Las yemas deben quedar sueltas o puedes dejarlo un poco más hasta que alcancen la cocción que prefieras.

7: Agrega por encima el perejil picado y sirve caliente

* Listo!!! Sirve a la mesa en el mismo sartén con un pancito tostado o unas papas rebanadas al horno. YUM!!

  1. Soy amante de la cocina y me encontre con este blog, me ha encantado….curiosa al fin decidi preparar uno que me llamara la atencion y que fuese facil , claro y que tuviera todos los ingredientes en mi cocina…lo prepare esa misma noche….es un pedacito de cielo! Me encanto!…gracias por deliciosa receta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s