Trío de Salmón, Vegetales al Grill y Carpaccio de Remolacha

salmon

salmon

Salmon

 

TRÍO DE SALMÓN, VEGETALES AL GRILL Y CARPACCIO DE REMOLACHA

Cooking for two❤

Mi novio y yo estamos en preparativos de boda😀 (about time!), así que estamos los dos tratando de manejar el consumo de calorías diarias y haciendo ejercicio… esto de la vida fit como que no es para la gente que trabaja, a mi el tiempo no me da para tanto (trabajar hasta que se me paralicen los dedos typeando o me duelan los ojos de tanto leer, planificar TODAS las comidas del día, incluyendo meriendas, ir al súper, sacar espacio para ir al gym, ir a misa, el novio, la familia, amigos y encima estar siempre linda… y cuando me casé!?😮 ) bueno no me da tiempo si es que oso en querer dormir!

La verdad que me ha resultado muy difícil asumir un estilo más sano de vida, pues con el trabajo (as a lawyer stress is my middle name), las diligencias de la boda y el acondicionamiento del apartamento, muchas veces sólo me dan ganas de ajustarme un gran tarro de helado y soñar que todo se resolviera solito… pero como todavía no ha llegado mi hada madrina (dónde sea que estés, please llega!), me guayé y tengo que multitask a la brava! Tengo una petición a los correspondientes poderes del Estado (si a este tollo se le puede llamar así) para que presenten globalmente la propuesta de que al día se le agreguen de 5 a 6 horas más, quién se apunta? Es la única manera que veo de lograr ser fit y sacar cuadritos! Aparte de todo eso, en lo particular usualmente como por antojos (como disque sé cocinar puedo hacerme lo que yo quiera! at any time!) y como se imaginarán… quién se antoja de una ensalada?! not me for sure! por más adornitos que le ponga, blah (a quien queremos engañar… al final es siempre la misma lechuga).

Para compensar mi comedera continua de dulces, una noche luego de ir al gimnasio me antoje de algo “light”, que al final no fue estrictamente light, porque me aloqué poniéndole un poquito de mantequilla (los libros de cocina de los franceses me dañaron con eso, mantequilla a todo!), pero sí que fue delicioso!!! Creo que mi novio ahí terminó por asegurarse de que se quería casar conmigo JAJAJA. Espero que al igual que yo disfruten esta receta con sus novios/esposos/lovers/prospectos/¨friends¨/friends with benefits/the ¨we are just friends¨ persons (lol un clásico)/significant others y demás artefactos amorosos!!!

 

Ingredientes:

Para el Carpaccio de Remolacha (también puedes hacerlo con zucchini, muy rico!) Esta es una de las recetas que pedí me hicieran para mi boda, pero en vez de las semillitas con edamame!

2 remolachas previamente cocidas y peladas (para cocerlas sólo tienes que hervirlas y retirar la cáscara)

2 cucharadas de queso azul o goat cheese (el que tengas o el que más te guste)

1 cucharada de semillas de girasol y auyama o granitos de edamame si te gusta (Mi cuñado tiene un mix que trae de las semillas de girasol y auyama! Eloy´s Snacks… son lo máximo lo uso para todo!)

2 cucharadaa de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de trufa blanca

1 y 1/2 cucharadas de vinagre de vino blanco o de jerez (yo usé uno que tengo de chardonnay y melocotón… bien fancy)

Para el Salmón

2 filetes de salmón (preferiblemente utiliza aquellos que son salvajes y no criados en granjas marinas, son más sanos!)

3 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de cilantro picado

2 dientes grande de ajo majado

Sal marina (Sea Salt)

Para los Vegetales (puedes usar los vegetales que quieras zucchini, pimientos, cebollas, etc… te sugiero los tomates, son increíbles grillados)

1 berenjena grande

2 tomates barceló bien maduros

Sal y pimienta al gusto

Opcional: Lemon Garlic Flavor God Seasoning (Pide el combo por Internet, excelentes)

 

Preparación:

Carpaccio de Remolacha

1. Corta con una mandolina las remolachas o córtalas a ojo de cocinero en finas rodajas.

2. Haz una vinagreta con el vinagre y los aceites y esparce por encima de las remolachas. Luego, sal pimentar.

3. Coloca por encima trocitos de queso de cabra o queso azul y las semillas tostadas de auyama y girasol o el edamame. Para tostar las semillas sólo viertelas en un sartén caliente por menos de 1 minuto. El edamame puedes encontrarlo en el súper en el área de congelados.

Si deseas puedes colocar por encima algunos brotes: alfalfa, albahaca, baby ruccola o lo que consigas, yo coloque por encima unas hojitas de perejil.

Para el Salmón

1. Prepara una mantequilla con el perejil picado, el cilantro picado y el ajo majado (puedes reemplazar la mantequilla por aceite de oliva o de coco, si privas en ser más healthy o puedes usar el ¨i can’t believe is not butter¨, que en realidad we CAN believe it isn’t!).

2. Masajea la preparación de mantequilla sobre los filetes de salmón y esparce un poquito de sea salt por encima, si la mantequilla que usaste tiene sal, no le pongas la sal! (puedes hacer esto hasta un día antes y guardarlo en la nevera en un ziploc).

3. En una plancha o grill bien caliente coloca los filetes de salmón con la parte de la piel hacia abajo (si eres muy healthy quitale la piel) y luego voltealo y cuece el otro lado. El truco del salmón es no dejarlo pasar de cocción, lo dejo como 1 minuto de cada lado y listo! No hay que ponerse a voltear el salmón a cada rato, dejalo cocer sin moverlo 1 minuto de cada lado.

Para los Vegetales al Grill

1. Corta la berenjena y tomates en rodajas gruesas.

2. Sazonalos con sal y pimienta. Me he vuelto fan de unos sazones naturales que se llaman Flavor God, que son gluten free, low salt, no sugar, sin químicos, vegan, paleo y hechos con especias y hierbas naturales, los puedes pedir en Internet, síguelos en instagram! ponen recetas chulísimas. Le agregue un poco del que es lemon-garlic seasonig.

3. En una plancha o sartén caliente rocía un poquitico de aceite de oliva y coloca primero las berenjenas y cuando las vayas a voltear de lado, coloca los tomates, pues estos necesitan menos cocción. 

– Para acompañar ésto también hice un pesto de ruccola, parmesano, almendras y cashews de Eloy´s Snacks, aceite de oliva y un dientico de ajo (esta receta es justo el post anterior al presente).

Montaje:

Yo coloqué como ves en la foto todo en un platón ovalado. La foto que ves es 1 serving por persona, sí cada uno se comió un platón de esos! Si quieres preparar ésto para más personas igual puedes hacerlo plateado o bien puedes colocar cada cosá en un platón para que cada comensal se sirva a su gusto.

ENJOY!!!

Responder

