Sopa de Pescado Fácil!

imageimageimageimageimage imageimageimage

Sopa de Pescado

Me encantan las sopas, caldos y cremas, tomo sopa por lo menos 4 veces a la semana (Addicted!), en casa de mis padres todos los días hay sopa, sí literalmente, mi papá no come sin antes asentar el estómago con una sopita. Nada como una rica sopa caliente de cena y una buena peli! Muchas personas asocian tomar sopa con estar enfermo, y no es así! Las sopas son un grandioso plato, ya que no necesitas muchas recetas ni ingenio (unless que te pongas a hacer algo complicado tipo la sopa de cebolla de Julia Child! Deliciosa, pero recorcholis duré como 3 horas haciendo eso! La postearé pronto) pueden ser muy saludables, puesto que puedes hacerlas a base de agua y no necesitas añadir mucha materia grasa para cocción, necesariamente. Además, puedes hacer de ellas un plato completo incluyendo carbohidratos (víveres, pasta, arroz), proteína (huevos, pollo, pescado, res, granos como lentejas, garbanzos, habichuelas), vegetales (big list here), grasas (aceite de oliva, aguacate), lácteos (mantequilla, leche, crema, quesos)! por ejemplo un sancocho o un cocido, o más ligero como esta sopita de pescado. La verdad es que este país por la alta temperatura no es de mucha cultura de sopa, pero como llueve tanto… So set your mind wild and free y descubre el mundo de la sopa, un abrazo al corazón desde adentro. Debo decir también que he usado las sopas como arma para perder unas libritas, cenando sopita de auyama, de pimientos, tomate, pollo, chicken noodle, lentejas, espárragos, verduras (la famosa quema grasa), pescado, mariscos, etc…

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

1 cebolla blanca o morada pequeña picada (aprox. 1/4 taza)

1/2 taza de zanahoria cruda pelada y picada

1/4 taza de guisantes o sweet pees (yo usé de lata)

Un puñadito de pasta (yo tenía linguine, aprox. 20 tiras)

1 filete de pescado (yo usé tilapia)

5 mejillones (puedes sustituirlo por camarones o calamares o lo que te guste)

1 2/3 tazas de agua

2/3 taza de vino blanco (yo usé chardonnay)

1/2 chucharada de agrio de naranja

1/2 cucharada de perejil seco

1/2 cucharada de cilantro seco

Sal y pimienta al gusto

Opcional:

1) Puedes añadirle una papa en trozos si gustas, sólo añade un poquito más de agua. 2) También puedes usar hierbas frescas, en lugar de secas (yo eso tenía).          3) Puedes convertir esto en un fish chowder, sólo agrega un poco de crema de leche y menos agua.

Preparación

1.En una olla agrega el aceite de oliva y sofríe por unos minutos el ajo, cebolla y zanahoria.

2. Agrega los mejillones bien lavados (lava las conchas con un cepillo o esponja fuerte para quitar cualquier sedimento de arena que tengan).

3. Añade el vino, agua, agrio de naranja, la pasta troceada si es larga, perejil, cilantro, sal y pimienta. Mezclar y dejar cocer por unos 15-20 minutos.

4. Agrega a la preparación el pescado cortado en cubos y los guisantes (si le quieres poner camarones, éste es el momento). Deja hervir por unos minutos (como 3 min.), hasta que el pescado esté cocido.

Voilà! Sirve calientito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s