Chucha’s Crème Brulée

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

View video link:http://www.magisto.com/video/LFVMP0MXFTI0W0ZhCzE?c=e&l=mmr1&o=i&trydeeplink

Crème Brûlée

Los franceses como que descubrieron el agua tibia, que gastronomía tan propia y prodigiosamente exquisita. Este postre es tan sencillo y comforting! También los españoles tienen su versión llamada crema catalana. Ahí tienen ellos un liillo sobre quien es el verdadero autor… whatever! La gran diferencia es que la crema catalana se hace con cornstarch o maizena o harina de maíz… las recetas varían… Es como el quesillo para nosotros los latinos, casi siempre tienes los ingredientes a mano y si no, pues una llamadita al colmado. Lo único ¨fuera de lo común¨ es que para hacerlo necesitarás equiparte propiamente con un flameador o antorcha de cocina, podrías poner tu horno en broil, pero la verdad que lo he intentado y el resultado no es el mismo, no lo recomiendo. Este instrumento lo puedes pedir en Internet, son sorprendentemente económicos y en la ferretería puedes comprador el gas butano para llenarlo que es el mismo que se usa para llenar las encendedoras. Para ser honestos lo mejor de este postre es la azuquita’ quemada, mi esposo se la come toda y solo me deja la crema, natilla o custard, que pique!!! También necesitarás unos remikins o unos pozuelitos cortos que puedan ir al horno. A mi me gustan los chaticos tradicionales como los que ves que usé, por la sencilla razón de que hay mas azúcar quemada, love it!❤ Puedes hacerlos in advance y guardarlos en la nevera y al momento de servir quemas el azúcar con la antorcha.

Ingredientes:

4 yemas de huevo

1 1/3 taza de crema de leche

1/4 taza de azúcar blanca

1 cucharada de pasta de vainilla (la pasta de vainilla es una combinación de las semillas de la vaina de vainilla y extracto de vainilla, puedes pedirlo por Internet, es genial porque tiene las semillitas y sabe uff mucho mejor. Puedes también usar el extracto de vainilla.)

Azúcar adicional para quemar por encima (aprox. 1 cucharada por unidad)

Preparación:

1. Mezclar las yemas de huevo con el azúcar, hasta que el huevo torne amarillo pálido. Si tienes batidora eléctrica mejor, pues probable que se te caigan los brazos de tanto batir, jajaja!

2. Pon a calentar en una olla a fuego bajo la crema de leche con la pasta de vainilla. Puedes también saborizar con otra cosa, algún licor de avellana o naranja o hasta café! 

3. Cuando la crema de leche casi este por empezar a hervir apágala.

4. Vierte un poquito de la leche en la mezcla de huevo, moviendo constantemente y sigue integrando la leche de poco a poco y siempre revolviendo. Debes estar bien atento/a, ésto se llama temperar y es agregar de poco a poco la materia caliente para que no haya un choque de temperaturas brusco y pierdas la consistencia, en este caso que se te cocine el huevo y te quede como un revoltillo… #failure 

5. Cuela la mezcla para que no se te vayan hilillos del huevo. Please no tomes una cucharada e intentes pasar todo por el colador, porque entonces no sirve de nada colarlo.

6. Vierte en los remikins o pozuelos la mezcla.

7. Coloca los remikins en recipiente con agua hirviendo, es decir, a baño María. Esto ayuda a un proceso de cocción mas delicado y lento.

8. Lleva al horno por unos 40-45 minutos, hasta que este un poco firme. No te preocupes que luego en la nevera se afirman.

9. Saca del baño María y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego coloca un papel film o transparente y lleva a la nevera.

10. Cuando vayas a consumir espolvorea un poco de azúcar, no mucha! aproximadamente 1 cucharada o menos si es un remikin grande. Luego flamea!! deja enfriar alrededor de 1 minuto y disfruta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s