Pescado a la Plancha con Ajíes Salteados y Ensalada de Aguacate

photo 1 photo 2 photo 3 photo 4 photo 5

Healthy Meal – Low Carb

Luego de casarnos mi esposo y yo ganamos unas libritas… pues yo estrenando nueva cocina… se podrán imaginar. Al percartarnos que el peso nos relataba una triste realidad día a día, mi bello esposo me pidió que le ayudara a bajar de peso (a very polite way to say: women stop cooking fattening delicious creamy fried bacony food!). Así que desarrollé un plan bajo en carbohidratos para mi esposo, porque yo aún no había superado poder comer y cocinar todo lo que quisiera. El plan no resultó, obvio! yo le servía una comida bien saludable sin grasas y bajo en carbohidratos, mientras yo 5 centimetros a su lado de distancia degustaba una rica pasta o algo por el estilo. Al darme cuenta de la falta de apoyo de mi parte decidí comprometerme con la causa y cambiar también mi estilo de alimentación. No hemos estado haciendo mucho ejercicio por razones de tiempo, pero yo he perdido 10 libras y mi esposo 22 libras en unos casi 3 meses. La verdad que no lo hacemos siempre al pie de la letra y nos permitimos algunos antojitos los fines de semana (bueno casi el fds completo) y uno más que otro entre la semana y una copilla de vino por aquí y por allí de vez en cuando… señores, también hay que vivir! 

Básicamente hemos cortado los carbohidratos (harinas, pan, pasta, cereales, víveres) y sólo los comemos 2 o 3 veces a la semana en la mañana o al medio día y cenas ligeras. Sí, hay días que comemos arroz al medío día, no pasa nada, mientras sea una cantidad controlada y no comas más carbs en el resto del día. Este régimen es para perder peso y entiendo que para una dieta regular, constante y saludable debes incluir carbohidratos sanos todos los días.

Te muestro algunos ejemplos de nuestros almuerzos y cenas. Los desayunos son básicamente claras de huevo con vegetalitos o un huevo hervido con jamón de pavo o guineitos verdes, o un poco de queso bajo en grasa o un café con leche y una tostada, o frutas, o un sandwichito. 

Ingredientes (Serving for 2)

2 filetes de tilapia

1 aguacate mediano

1 cebolla pequeña

1 cucharada de perejil picado

la 1/2 de 3 ajíes de colores o al gusto

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de aguacate o coco

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para la ensalada de aguacate:

1. Cortar el aguacate en cubos y la mitad de la cebolla picadita pequeña.

2. Mezclar el aguacate, cebolla, perejil, 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.

Para los ajíes salteados:

1. Cortar los ajíes y la otra mitas de la cebolla en juliana (tiras largas y finas).

2. Colocar 1/2 cucharada de aceite de oliva en un sartén, agregar el ajo picadito y saltear los ajíes y la cebolla. Reservar.

Para el pescado:

1. Salpimentar el pescado. Puedes agregar otros condimentos como paprika, cúrcuma o hierbas secas.

2. En una plancha o sartén caliente agregar un chorrito de aceite de aguacate o coco y cocinar el pescado de ambos lados. El pescado se cocina muy rápido! no lo dejes más de 1 minuto y medio de cada lado. Reservar.

También nos comimos un poco de gazpacho que tenía en la nevera, hay un post en el blog. Servir todo en un plato y disfrutar!

Responder

