Raw Cheesecake with Berry Coulis ❤
Mi mamá hacía un postre súper sencillo, pero riquísimo, a base de limón, galletas maría y leche condensada… Inspirada en eso, pensé que podía adaptar este postre taaaan sencillo a una versión menos complicada del cheesecake o tarta de queso!!! Yumie!!! 🙂 Y en vez de usar mermelada procesada se me ocurrió hacer un coulis de bayas o berries. El coulis es una técnica francesa sencilla que consiste más o menos con el proceso de hacer una mermelada, sólo que con menos azúcar y que luego se convierte en una salsa al colarla. Es una salsa lisa muy viva en sabor… riquísima! Lo chulo de esta receta es que no necesitas el horno!!! that’s right!!! por eso es tan fácil! Estoy muy feliz de compartir esta receta con ustedes, pues creo que es una de mis favoritas!! Un día lo preparé en unos frazquitos o jars cortos y anchos con su tapa! una monería! gustó tanto que ni pude tomar fotos! lo hago otra vez y las posteo para que vean! ENJOY!
Ingredientes:
Para la Base de Galletas o Crust
Una caja de wafers de vainilla (12oz / 340 gr)
1 barra de mantequilla
Para el Relleno de Queso
4 barras de cream cheese philadelphia
1 1/2 taza de leche condensada
4 cucharadas de leche
1/2 taza de jugo de limón
ralladura de limón
1 cucharada de vainilla
Para el Coulis de Berries o Bayas
2 tazas de fresas
1 taza de rasberries o frambuesas
1 taza de blackberries o moras
1 taza de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de cointreau o licor de tu preferencia
Nota: Guarda algunas bayas y hojitas de menta para decorar.
Preparación:
1.Iniciamos con el Coulis! Corta las fresas en trozos y colocalas junto a las otras berries en una olla. Agrega el limón, el licor y el azúcar. Revuelve todo y deja cocer a fuego lento por unos 20 minutos.
2. Luego licúa todo! y pásalo por un colador. Reservar.
3. En una procesadora tritura las galletitas. Si no tienes procesadora puedes colocar las galletas en una bolsita ziploc y machacarlas con un cucharón. Libera tu stress ahí! jajaja
4. Derrite la mantequilla, y mezclala con las galletas trituradas y haz como una arena con eso.
5. Coloca la masa de galletitas en vasitos, jarritos o copitas.
6. Ahora vamos con el relleno de queso! En una procesadora o licuadora agrega el queso philadelphia, leche condensada, leche, limón, ralladura de limón y vainilla. Este relleno queda suelto, cuando lo refrigeres se compactara un poco, pero la idea es que quede suelto un poco mas consistente que una crema.
7. Vierte el relleno de queso en los vasitos sobre la masa de galletitas y guardalos en la nevera hasta que los vayas a consumir. Justo antes de servir coloca el coulis por encima (el coulis debe estar a temperatura ambiente) y finalmente decora con frambuesas, moras y menta!
TE ENCANTARÁ!!!
Anuncios